Buscan proteger buzos y pescadores de ataques de tiburón

Para reforzar la seguridad de los buzos y pescadores ribereños de Sonora, esta semana inició la entrega de brazaletes repelentes a tiburón como parte de la estrategia de protección de los trabajadores del mar.
Se trata de dispositivos que utilizan ondas magnéticas para ahuyentar a este tipo de fauna marina, los cuales pueden ser portados como pulsera o tobillera para evitar obstaculizar el movimiento de los trabajadores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa, en una primera etapa se hizo entrega de 44 brazaletes a representantes de 19 cooperativas y permisionarios de Puerto Libertad, Punta Chueca y Bahía de Kino.
Destacó que la estrategia de protección de buzos y pescadores que en su mayoría se dedican a la extracción de callo de hacha continuará con una segunda entrega en El Desemboque, Puerto Peñasco, Yavaros, y otras comunidades pesqueras.
Célida López Cárdenas, titular de Sagarhpa del Gobierno de Sonora, destacó que esta entrega es resultado del trabajo conjunto entre instituciones federales y estatales, con el objetivo de continuar respaldando el desarrollo de la pesca en la entidad.