Entregan motores a pescadores del sur de Sonora

Un total de 156 motores fuera de borda para embarcaciones menores fueron entregados a pescadores ribereños del sur de Sonora como parte del Programa Emergente de Modernización de Motores.
Célida López Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa, esta entrega beneficia de manera directa a las cooperativas pesqueras y permisionarios de 10 municipios de la entidad contribuyendo a mejorar la competitividad productiva.
Detalló que la renovación de motores representa mayor seguridad en altamar, ahorro de combustible y mayor bienestar para las familias que dependen de la pesca.
Apuntó que en esta primera etapa se entregaron 50 motores al municipio de Huatabampo; 33 a Benito Juárez recibirá 33; 18 a Cajeme; 15 a San Ignacio Río Muerto; 12 a Guaymas; 9 a Hermosillo; seis a San Pedro de la Cueva y Álamos; cinco a Empalme; mientras que Bácum y Soyopa recibieron uno cada uno.
Durante la entrega en Huatabampito, se contó con la presencia del presidente municipal, Alberto Vázquez Valencia, así como de la diputada federal Alma Higuera Esquer, representante del Séptimo Distrito local, quienes coincidieron en señalar la relevancia de este programa para la economía regional.
Con estas acciones, precisó López Cárdenas, el gobernador Alfonso Durazo refrenda su respaldo a la actividad pesquera ribereña, impulsando la modernización de sus equipos y fortaleciendo la sustentabilidad de uno de los sectores más representativos de la economía y la identidad sonorense.