NOGALES, Az
James Howard se suicidó luego de que se iniciara una investigación en su contra.
Un agente de la policía estatal se suicidó horas después de que las autoridades policiacas locales iniciaran una investigación en su contra por un caso de abuso sexual infantil en el que presuntamente estaba involucrado.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Yuma informaron que fue la noche del miércoles cuando encontraron el cuerpo sin vida de James Howard, un oficial del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), quien horas antes de su muerte había sido sometido a una investigación por un caso de abuso sexual en contra de un menor de edad.
El cuerpo del oficial Howard fue encontrado en un campo de tiro de Yuma, Arizona, cuyas investigaciones en su contra iniciaron desde el mes de agosto, luego de que una mujer mayor de edad reportara que hacía 20 o 25 años atrás, cuando era niña, había sido sexualmente abusada por el agente del DPS.
Investigadores del Sheriffato le dieron seguimiento a la denuncia, por lo que acudieron a la casa de Howard para interrogarlo y posteriormente retirarse del lugar. Horas más tarde, decidió quitarse la vida.
Derivado de la investigación en su contra, las autoridades del DPS lo suspendieron de manera administrativa de su trabajo como policía, mismo que realizaba desde hacía 27 años, principalmente en el área de Yuma, donde continuarán con las investigaciones sobre el aparente suicidio.