NOGALES, Az
Transportaban el dinero oculto en un auto rentado cerca del poblado de Eloy.
Una pareja de jóvenes hispanos enfrentarán cargos por lavado de dinero, luego de que agentes policiacos del Condado de Pinal les aseguraron más 125 mil dólares que transportaban ocultos en un vehículo rentado.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que la detención se registró cuando uno de los agentes le marcó el alto al vehículo Kia Forte, modelo 2003, conducido por Anthony Oyola, de 24 años de edad, cuando al circular por la Carretera Interestatal 10, cerca del poblado de Eloy, cometió una serie de infracciones de tránsito.
El sujeto residente de Tucson, Arizona, viajaba acompañado de Crystal Rincón, de 18 años de edad, quien declaró una versión completamente distinta a la de su acompañante, respecto a la unidad rentada en la que viajaba, cuyo contrato de alquiler no estaba a nombre de ninguno de ellos.
Lo anterior levantó sospechas entre los agentes, quienes decidieron utilizar un perro adiestrado para inspeccionar la unidad. Debajo del asiento trasero descubrieron seis bolsas de plástico que contenía 125 mil 400 dólares en efectivo.
Además, les aseguraron un par de teléfonos celulares que acababan de adquirir, y al no poder comprobar el origen del dinero, fueron detenidos para que enfrenten cargos por el delito de lavado de dinero.