NOGALES, Arizona
El detenido recibió una condena de cuatro años en prisión para después ser deportado.
A casi cuatro años de prisión fue sentenciado un indocumentado mexicano por reingresar de manera ilegal al país a pesar de que previamente había sido deportado por varios delitos relacionados al contrabando de marihuana.
Carlos Granillo León, de 27 años de edad, enfrentará una sentencia de 46 meses tras las rejas, para posteriormente ser deportado una vez más a México, luego de ser procesado por reingresar de manera ilegal al país al ser un migrante con antecedentes penales agravados.
Este indocumentado mexicano fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en diciembre del año pasado, cuando pretendía reingresar ilegalmente al país por el área de Douglas, Arizona. Al iniciar el proceso de deportación en su contra, los oficiales introdujeron sus datos en el Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS por sus siglas en inglés), el cual arrojó que Granillo León había sido previamente deportado luego de cumplir una sentencia de 21 meses tras las rejas, al ser encontrado culpable del delito de posesión de marihuana con intento de distribución y venta.
Ahora, además de enfrentar la nueva sentencia de casi 4 años tras las rejas, este indocumentado será deportado al cumplir con su castigo y se le suspenderán todos los derechos para realizar trámites de inmigración con este país.