NOGALES, az
Aseguran a ocho personas, marihuana y un arma de fuego.
Dos centros autorizados para la distribución de marihuana medicinal fueron cateados por sospechas de producción y venta ilegal de narcóticos, acciones durante las cuales fueron arrestadas ocho personas y aseguradas más de diez libras de droga de alto grado.
Las autoridades del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, informaron que dos locales de la tienda “Shop 420”, tanto de Tucson como de Casa Grande, fueron cateados después de tener información sobre la producción y venta ilegal de marihuana, aún cuando eran distribuidores autorizados para la venta de droga medicinal.
Los agentes ingresaron, incluso por el techo, al local ubicado cerca de la intersección de las avenidas Grant y Country Club, de donde retiraron el anuncio del local y varios artefactos utilizados para la producción de la droga.
Durante los cateos fueron detenidas ocho personas, a quienes les incautaron alrededor de diez libras de marihuana calificadas de alto grado, además de un arma de fuego y dos libras de dulces elaborados a base de marihuana.
Este centro autorizado para la venta de marihuana con fines medicinales, aceptaba tarjetas de identificación expedidas por las autoridades estatales, pero según las investigaciones, aprovechaban el giro del negocio para la venta ilegal a personas no autorizadas por las autoridades de sanidad, así como para la venta en cantidades mayores a las estipuladas por las leyes estatales.