NOGALES, Az
El menor fue identificado como Armando Orduño; seis personas más resultaron lesionadas.
Un niño de 10 años de edad perdió la vida, y por lo menos otras seis personas resultaron lesionadas, al volcarse la camioneta pick up en la que viajaban por la carretera que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) informaron que el menor fallecido fue identificado como Armando Orduño, de tan sólo 10 años de edad.
El fatal accidente se registró la noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas, cuando siete personas, entre ellos cuatro menores de edad, viajaban a bordo de una camioneta pick up GMC, modelo 1994, por los carriles que conducen hacia el norte de la Carretera Interestatal 19, a altura de la calle Duval Mine, cerca de Green Valley, Arizona.
Según las investigaciones, el neumático trasero del lado derecho se reventó, provocando que el conductor perdiera el control de la unidad, la cual se volcó hacia el camellón central. Al dar vueltas, cinco de los siete pasajeros salieron disparados de la unidad. El conductor era el único que utilizaba el cinturón de seguridad.
Al presentarse en el lugar, los paramédicos se percataron que el niño de 10 años había fallecido, mientras brindaban atención médica al resto de los lesionados, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados a varios hospitales de Tucson, Arizona. Los carriles hacia el sur, fueron cerrados parcialmente mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.