NOGALES, Az
Aseguran que joven paralítico los amenazó por lo que se defendieron.
Un joven hispano, que se encontraba postrado en su silla de ruedas, murió el fin de semana al ser baleado por agentes policiacos de Tucson, Arizona, quienes argumentaron actuar en defensa propia, pues aseguraron que el joven les apuntó con un arma de fuego.
El incidente se registró en el complejo de apartamentos Valencia Gardens, ubicado al sur de Tucson, Arizona, cuando una persona reportó que un joven postrado en una silla de ruedas, posteriormente identificado como Johnny Castillo Romero, intentaba balearlo.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al joven hispano de 23 años de edad, en su silla de ruedas. El sargento Ray Mechtel fue el primero en llegar y desenfundó su arma para exigirle a Castillo Romero que levantara las manos y no opusiera resistencia.
Según la versión de las autoridades policiacas, el joven sacó un arma y le apuntó al sargento Mechtel, quien al sentirse amenazado, le disparó dejándolo mal herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde posteriormente perdió la vida.
El sargento involucrado, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en la corporación, fue suspendido de manera administrativa mientras se concluyen las investigaciones, mientras que los familiares del hoy occiso claman justicia.