Nogales, Az
Una estafadora se hizo pasar por nieta de Betty Stapleton a quien le envió todos sus ahorros.
Una anciana de 79 años de edad perdió casi todos sus ahorros, que sumaban más de 161 mil dólares, al ser víctima de una estafa telefónica por parte de una mujer que se hizo pasar por su nieta, y quien supuestamente se encontraba detenida, por lo que le envió prácticamente todo su dinero.
Betty Stapleton, de 79 años de edad, perdió el dinero que por años había ahorrado, al caer en la trampa de una estafadora que se hizo pasar por su nieta, quien radica en el estado de Virginia.
La anciana residente de Tucson, Arizona, declaró a la policía que la estafaron por aproximadamente 161 mil 27 dólares, producto de sus ahorros y de su retiro. Fue hace un par de semanas cuando recibió una llamada de parte de una mujer que le dijo que era su nieta, y que había sido detenida por participar en un accidente, cuando conducía intoxicada, por lo que necesitaba 50 mil dólares para pagar una fianza y salir de prisión.
Posteriormente le volvió a llamar solicitándole más dinero, pues supuestamente la querían encarcelar por más de diez años por homicidio imprudencial y para evitarlo debía pagar una fianza mayor. Además le pidió de favor que no le dijera a nadie, a lo que Betty accedió para luego enviarle el dinero por un sistema de envíos electrónicos.
Luego de enviar el dinero, a los días, recibió una llamada de su verdadera nieta, quien le confirmó que nunca había estado presa ni involucrada en un accidente. Fue hasta entonces que descubrió que se trató de un fraude telefónico, en el que perdió por lo menos el 95 por ciento de sus ahorros de toda la vida. “Pensé que le estaba ayudando a mi nieta a salvarle la vida, pero realmente estaba destruyendo la mía”, declaró la anciana, por lo que ahora busca alertar a la comunidad para no ser víctimas de este tipo de estafadores.
Por su parte, las autoridades aseguran que es casi imposible que Betty logre recuperar su dinero, pues es sumamente difícil rastrear a estos estafadores.