Nogales, Az
Larry Dever falleció al volcarse la unidad que conducía por una de las carreteras forestales.
El Sheriff del Condado de Cochise, Larry Dever, murió la noche del martes al volcarse la unidad que conducía por una de las carreteras forestales del norte del estado de Arizona.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Cochise confirmaron la mañana de ayer que el sheriff Dever, de 60 años de edad, murió luego de que su vehículo se volcara al circular por el Camino Forestal Federal 109, ubicado en las inmediaciones del poblado de Williams, en el Condado de Coconino, al norte de Arizona.
El jefe policiaco se dirigía al lago White Horse para reunirse con su familia y participar de un viaje de cacería en esa región. Los servicios de emergencia fueron contactados alrededor de las siete de la tarde del martes, y al llegar al lugar del accidente, a unas dos millas al norte del lago, encontraron el cuerpo sin vida del sheriff Dever.
La muerte de quien ocupara por cuatro términos el cargo de Sheriff del Condado de Cochise, se registró justo cuatro después de que su madre, Annie Mae Dever, de 86 años de edad, perdiera la vida debido al cáncer que padecía.
Dever, de extracción republicana, fue electo por primera vez Sheriff de Cochise en 1996 y reelecto en el año 2008. Formaba parte de la corporación desde 1976. Fue uno de los jefes policiacos que exigieron al gobierno federal mayor seguridad en la frontera, además de ser defensor de la ley antiinmigrante SB1070.
El jefe policiaco era oriundo del poblado de St. David. Le sobreviven su esposa Nancy, seis hijos y once nietos.