Registra retén la mayor cantidad de decomisos y detención de ilegales

Al ser es punto de revisión más grande que opera en todo el sur de Arizona, el retén de la Patrulla Fronteriza, instalado al sur del poblado de Amado, sobre la carretera que conduce de Nogales a Tucson

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, Arizona

Al ser es punto de revisión más grande que opera en todo el sur de Arizona, el retén de la Patrulla Fronteriza, instalado al sur del poblado de Amado, sobre la carretera que conduce de Nogales a Tucson.

Las autoridades de la Border Patrol informaron que ellos están conscientes de la importancia de estos puntos de revisión que operan a lo largo de la frontera, pero que mucha gente, sobretodo la que viene de visita al sur de Arizona, desconoce a detalle la relevancia de estos puntos de revisión.
Explicaron que la gran carpa blanca instalada sobre la Carretera Interestatal 19, a la altura del kilómetro 41, es el retén más grande de los once que operan en el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca prácticamente toda la frontera de Arizona con México.
Todos los automovilistas deben detenerse por unos segundos para corroborar que su estancia en el país es legal, mientras las unidades son sometidas a inspección, sobre todo con perros adiestrados para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9.
Cuenta con una zona de inspecciones secundarias, donde han sido detectados importantes cargamentos de drogas, pero también se han salvado algunas vidas, sobre todo cuando descubren a indocumentados que son transportados en las cajuelas de los vehículos.
Este retén cuenta con tecnología de punta que les permite, incluso, detectar radiaciones emitidas por los vehículos, además de contar con camiones de rayos x”, para detectar contrabando oculto, mismos que no causan daño alguno a las personas, por ser de menor intensidad.
Las autoridades federales revelaron que en el año 2009, más de tres mil migrantes fueron detenidos al intentar cruzar por los retenes del sur de Arizona, cifra que disminuyó a dos mil 145 en el año 2010 y el año pasado sólo fueron detenidos 424 indocumentados en los puntos de revisión.
En cuanto a las drogas, informaron que durante el mismo período detectaron y aseguraron más de 130 mil libras de diversos narcóticos en los retenes de la región, con lo que aseguran, se demuestra la efectividad de los mismos.

Comparte esta noticia