Douglas, Arizona
Autorices federales dieron a conocer el arresto de una mujer y su hijo, acusados de albergar ilegales en su vivienda, ella es empleada de ICE.
Con un considerable retraso, se dio a conocer mediante comunicado oficial la detención de Stella Peterson, de 51 años, y su hijo Anthony Peterson, de 30 años, fueron arrestados y acusados ??de albergar a extranjeros ilegales con fines de lucro el 31 de agosto, lo relevante del caso es que la mujer se desempeña como asistente de instrucción asignado Inmigración y Aduanas de Investigaciones de Seguridad Nacional en Douglas.
Amber Cargile, portavoz de ICE, señalo que están llevando el caso con la seriedad requerida “HSI lleva todas las denuncias de mala conducta de sus empleados en serio y está cooperando plenamente con la investigación en curso por Arizona Corrupción Task Force (SACTF).
Señalo que de acuerdo con el expediente judicial, el 28 de agosto tres extranjeros ilegales y los testigos materiales, Juan Ortiz García, Juan José Pérez Cruz y Juan Carlos Garduño Ordóñez que habían sido introducidos de contrabando en una residencia ubicada en el 902 8th Street, casa de Stella Peterson mientras que Anthony Peterson fue identificado por dos de los testigos materiales como la persona que los albergaba
Los testigos declararon que habían pagado un sujeto desconocido en México aproximadamente $ 2.000 - $ 3.000 cada uno para ser introducidos de contrabando por Anthony Peterson.
Él fue detenido y recluido en la cárcel del condado Cochise y liberado a la SACTF el 31 de agosto.
Stella Peterson declaro de manera voluntaria ente el FBI indicando que ella sabía que su hijo Anthony, había estado albergando extranjeros ilegales en su casa.
Ella admitió además, haber tenido inmigrantes ilegales de contrabando en y fuera de su residencia en al menos cuatro ocasiones.
Cargile declino dar mayores detalles indicando que las investigaciones se encuentran en curso, en tanto Peterson fue colocada en licencia administrativa pagada después de su arresto y permanecerá en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación y acusación penal.