NOGALES, Arizona
A 22 años de prisión fue sentenciado un Juan Villa, el nogalense encontrado culpable de apuñalar por lo menos en 26 ocasiones a su esposa, Christina Carrizoza Villa, en febrero del año pasado.
El juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James Soto, fue el encargado de dictar la sentencia máxima de 22 años en contra de Villa, luego del acuerdo al que llegó con la Oficina del Procurador del Condado el pasado mes de julio, al declararse culpable del delito de homicidio en segundo grado.
El crimen se cometió el 6 de febrero del año pasado, cuando Villa, de 40 años de edad, apuñaló a su esposa en 26 ocasiones al sorprenderla intercambiando mensajes de texto con otro hombre. Sin embargo, el juez Soto, quien calificó el crimen como brutal y salvaje, manifestó que no importa lo que la víctima presuntamente haya hecho, “absolutamente no hay justificación para las acciones que tomó al momento de asesinarla”.
A pesar de que Villa no contaba con antecedentes penales, el juez Soto consideró que había muchas agravantes por las cuales decidió dictar la sentencia más alta posible, como el hecho de haber utilizado un cuchillo para apuñalarla una vez en un ojo y en repetidas ocasiones en el cuello, y haber asesinado a su esposa frente a dos de sus cuatro hijos, además de los daños emocionales posteriores.
Además, al cometer el crimen, hizo caso omiso a la solicitud de clemencia de su esposa, así como de uno de sus hijos, quien le pedía que detuviera la agresión. Villa dejó de apuñalarla, hizo a un lado al menor y continuó con el ataque.
La familia de la víctima se manifestó satisfecha con la sentencia, y sobre todo con el hecho de que el juez consideró el daño emocional y psicológico causado a los menores.