NOGALES, az
Al ser sorprendido cuando bajaba de un vagón del tren dos paquetes que contenían noventa libras de marihuana, un joven residente de Nogales, Sonora, fue detenido por elementos de la policía responsable de cuidar las instalaciones del ferrocarril.
Las autoridades carcelarias locales informaron que elementos del Departamento de Policía de la empresa ferroviaria Union Pacific, sorprendieron a un sujeto de 19 años de edad, cuando intentaba bajar dos paquetes de uno de los vagones que cruzó de México a territorio estadounidense.
Los oficiales se acercaron al sujeto y al investigar determinaron que los dos paquetes contenían alrededor de noventa libras de marihuana (cerca de 42 kilogramos), cuyo valor se estimó en más de 54 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades antinarcóticos, mientras que el nogalense aprehendido, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, mientras se determina su situación legal.
Regularmente, este tipo de aseguramientos se registran en el acceso del tren en la garita Dennis DeConcini, por parte de elementos federales, pero ahora fueron los policías de la empresa Union Pacific los encargados de frenar este contrabando.