NOGALES, Arizona
Un cargamento de cinco libras de cocaína y ocho libras de metanfetaminas, que transportaba ocultas en la transmisión de una camioneta pick up, fueron aseguradas por agentes federales asignados a la garita principal de esta frontera, donde aprehendieron a un mexicano que radica en Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el detenido fue identificado como Pilar Agustín Gaspar Corrales, de 44 años de edad, quien enfrentará cargos federales por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.
Fue el domingo cuando los agentes federales lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias de la garita Dennis DeConcini, donde fue revisado con la ayuda de un perro adiestrado para la localización de drogas.
El K-9 alertó a los oficiales sobre la posible presencia de drogas en la transmisión de la camioneta pick up Ford que conducía Gaspar Corrales, de la cual extrajeron las cinco libras de cocaína y ocho libras de metanfetaminas.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 170 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes incautaron la droga y la camioneta, mientras que el mexicano residente de Tucson, Arizona, quedó a disposición de las autoridades del Grupo Metro Task Force, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones sobre el caso.