NOGALES, Arizona
Por lo menos 16 trabajadores indocumentados fueron arrestados por agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa, durante una redada que ejecutaron en una compañía de construcción de Glendale, Arizona.
Las autoridades policiacas informaron que fue la empresa United Construction Group, fue objeto de una nueva redada encabezada por los oficiales a cargos del controversial sheriff Joe Arpaio, luego de que presuntamente obtuvieron información sobre la utilización de identificaciones falsas por parte de migrantes para laborar en dicha constructora.
Los oficiales obtuvieron información y determinaron que de los cerca de 130 empleados, por lo menos 16 utilizaron identificaciones falsas para trabajar en la entidad, a pesar de encontrase ilegalmente en los Estados Unidos.
Los 16 migrantes fueron aprehendidos por los agentes policiacos, quienes buscaran formalizar cargos en su contra por el delito de robo de identidad.
En los últimos años, los agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa, a cargo del sheriff Arpaio, han realizado alrededor de setenta redadas a igual número de empresas en busca de migrantes indocumentados que utilizan documentos falsos para calificar para los empleos que se ofrecen en Arizona.
Durante dichas redadas, por lo menos unos 460 trabajadores indocumentados han sido arrestados en el Condado de Maricopa como consecuencia de estas redadas, para luego ser procesados por el delito de robo de identidad y posesión de documentos apócrifos.