Nogales, Az
Durante la pelea agredieron a cuatro personas entre ellas un menor de edad
Por su participación en un brutal ataque en contra de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, en las afueras de un bar, los cinco custodios que trabajaban para el Centro de Detención del Condado de Pima, fueron despedidos de sus empleos, mientras permanecen encarcelados.
Luego de los resultados de las investigaciones internas, las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima despidieron la semana a dos de los cinco custodios implicados en un brutal ataque registrado el pasado 19 de septiembre en las afueras del Buffet Bar, ubicado cerca de la avenida 4ta, en Tucson, Arizona.
Los oficiales despedidos la semana pasada fueron Ángel Castañeda y Steven Hagland. Sin embargo, luego de concluir otra parte de la investigación, las autoridades determinaron contar con elementos suficientes para despedir de sus empleos a los otros tres custodios.
Por tal motivo, ayer se informó que los tres elementos restantes, Anthony Bonfiglio, Matthew García y John Hyatt, también fueron despedidos, mientras permanecen recluidos en una prisión local, donde enfrentan cargos por el delito de agresiones agravadas.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, los cinco oficiales golpearon a dos sujetos, en la salida de dicho bar, para luego golpear a otro hombre y a su hijo de 17 años de edad, quienes intentaban frenar la agresión.
Originalmente, al ser detenidos, fueron suspendidos de sus empleos de manera administrativa. Pero ahora que los cargos han sido formalizados y las evidencias en su contra son contundentes, se determinó que existían elementos suficientes que justificaban su despido.