NOGALES, az.- Un indocumentado mexicano fue detenido por agentes policiacos del Condado de Pinal, al apuntar con un arma de fuego robada a un guardia de seguridad de una escuela primaria, quien los sorprendió al interior de las instalaciones educativas.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que fue durante el fin de semana cuando el guardia de seguridad de la Escuela Primaria de Stanfield, Arizona, observó a Saúl Martínez, de 23 años de edad, quien se encontraba dentro de las instalaciones escolares.
El guardia confrontó a Martínez, quien al verse descubierto desenfundó un arma calibre .40, para apuntarle directamente al oficial de seguridad, a quien le exigió que se retirar. El guardia se dirigió a su camioneta y solicitó el apoyo de las autoridades policiacas.
A la distancia, observó que el intruso se había retirado de la escuela para dirigirse a una gasolinera, donde fue encontrado sentado entre el recipiente para la basura y una de las bombas para despachar combustible.
Martínez fue detenido por los agentes policiacos para que enfrente cargos por el delito de posesión de un arma de fuego dentro de instalaciones educativas, así como por agresión agravada, allanamiento de morada, así como por amenazas e intimidación.
Además, las autoridades policiacas lograron determinar que se encontraba de manera ilegal en los Estados Unidos y que previamente había sido deportado a México por lo menos en tres ocasiones, por lo que también podría enfrentar cargos federales.