NOGALES, Arizona.-
Un presunto narcotraficante fue baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza desde un helicóptero que sobrevolaba el área de Kino Springs, luego de que al intentar huir chocó contra un vehículo en el que viajaban dos oficiales federales, quienes resultaron con lesiones menores durante la persecución.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que fue el fin de semana cuando oficiales de la Border Patrol detectaron una unidad presuntamente cargada con narcóticos, la cual circulaba por el área de Kino Springs, al este de Nogales, Arizona.
Los oficiales le marcaron el alto, pero el traficante emprendió la huida hacia México, impactando la unidad de los agentes, la cual se volcó resultando lesionados los oficiales. A la persecución se unieron agentes policiacos locales y más elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes sobrevolaron la zona en un helicóptero.
Desde las alturas, los agentes federales realizaron varios disparos, los cuales lograron herir al traficante, quien fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
El sheriff Estrada comentó que la unidad efectivamente iba cargada con marihuana, por lo que fue asegurada junto con la droga, sin que se determinara la cantidad exacta de enervante incautado.
Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) atrajeron la investigación, por lo que se encargarán de determinar si los oficiales del helicóptero tenían justificación para disparar sus armas contra el narcotraficante, quien se encuentra fuera de peligro, ya que la lesión por los disparos fue menor.