Nogales, Az
Fueron sorprendidos en el área de Gila Bend con 66 libras de marihuana
Un pandillero hondureño fue detenido por agentes federales asignados a la Estación Yuma, donde también fueron arrestados un par de “burreros” que transportaban alrededor de 66 libras de marihuana.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que elementos asignados a labores de vigilancia en las inmediaciones de Gila Bend, Arizona, encontraron a dos sujetos que caminaban por una zona desértica, llevando consigo un par de mochilas.
Al inspeccionar el contenido de las mochilas, los oficiales descubrieron que transportaban alrededor de 66 libras de marihuana, valuadas en más de 33 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, oficiales de la Border Patrol que patrullaban la zona a bordo de unidades todoterreno, detectaron a un grupo de cuatro indocumentados quienes fueron sometidos al proceso de deportación correspondiente.
Durante el proceso, determinaron que uno de ellos, de origen hondureño, era integrante de la pandilla criminal de los Mara Salvatrucha MS-13. Incluso, determinaron que en abril del año pasado había sido deportado a su país por cometer delitos mayores en los Estados Unidos.
Ahora, este pandillero será procesado una vez más por reingresar ilegalmente al país a pesar de que contaba con antecedentes criminales en territorio estadounidense, lo que es considerado un delito federal.