Nogales Az
Un contrabando de 229 mil dólares en efectivo, fue asegurado por agentes federales, quienes detuvieron al mexicano de 52 años de edad, que pretendía cruzarlos hacia el lado mexicano por la garita principal Dennis DeConcinni, ocultos en el tanque de gasolina de su vehículo.
Como Roberto Federico Martínez, de 52 años de edad, fue identificado el sujeto mexicano acusado de intentar cruzar de contrabando a México alrededor de 229 mil dólares en efectivo. Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este sujeto pretendía abandonar el país por la garita Dennis DeConcini, cuando los oficiales responsables de los operativos en el área de salida, procedieron a inspeccionar la unidad en la que viajaba.
Los agentes del CBP detectaron en el tanque de gasolina 21 paquetes que contenían los 229 mil 838 dólares que le fueron asegurados a Martínez, quien quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por contrabando y lavado de dinero.
Cruzar dinero por la frontera no es un delito, pero éste debe ser declarado ante las autoridades federales si supera los diez mil dólares, para realizar el pago de impuestos correspondiente y comprobar su origen legítimo, por lo que en este caso es considerado como contrabando, motivo por el cual fue asegurado, al igual que la unidad en la que era transportado.