Cave Creek, Az
Un día del año el ambiente del municipio de Cave Creek, Arizona se convierte al de Pamplona, España, pues es decir que se trata de arremedar el evento más famoso de esa antigua ciudad española: el encierro del festival de San Fermín, el cual es una carrera de gente delante de una manada de toros.
El sábado, aproximadamente 700 personas valientes se juntaron por Cave Creek, localizado 33 millas (53 Km) al norte de Phoenix, intentando recrear el encierro de Pamplona, aunque los toros del evento de Cave Creek son de razas menos agresivas, y además con los cuernos desafilados. Por cuestiónes de seguridad y responsabilidad civil, a los corredores quienes asistieron a la carrera, se les exigió firmar y entregar un formulario de exención de responsabilidad más un formulario declarando que no habían ingerido alcohol o drogas y también se tuvieron que enterarse de la ubicación de todas las salidas de emergencia por la ruta de la carrera. Sin embargo, hubo 8 heridos durante el encierro incluyendo 2 con lesiones serias.
Phil Immordino, quien es el promotor del evento, explicó que algunos grupos de activistas de derechos de animales se han opuesto al encierro por la posible crueldad contra el ganado utilizado mientras se trata recrear la tradición española por el terreno desértico de Arizona. Este año, el evento se promovió como un tipo de deporte extremoso y se concedaron premios a los correderos quienes se acercaron mas a los toros, pues un grupo de jueces juzgó la competencia y el vencedor fue premiado una suma de $1.000 por arriesgarse con los toros. “El público se arriesga porque es algo diferente. Es una descarga de adrenalina”, señaló el promotor Phil Immordino.