NOGALES, Arizona
El olor a marihuana que salía de una camioneta conducida por un sujeto de origen hispano, permitió a las autoridades policiacas asegurar un cargamento de aproximadamente 110 libras de marihuana que eran transportadas por el área de Casa Grande, Arizona.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que Héctor Torres Adorno, de 41 años de edad, conducía una camioneta Buick Rendezvous, modelo 2005, por la Carretera Interestatal 8, cuando al llegar a la altura de la milla 8, un oficial le marcó el alto al percatarse de varias infracciones de tránsito que cometió.
Al acercarse a la unidad, el agente se percató que el conductor residente de Tucson, Arizona, se encontraba muy nervioso, además de percibir un olor a marihuana que salía del interior de la unidad.
Además, observó una cobija que presuntamente cubría varios paquetes. Torres Adorno no pudo presentar una prueba de propiedad de la camioneta o explicar el motivo del fuerte olor a marihuana, por lo que le solicitó inspeccionar la unidad, en la que encontró cinco paquetes bajo la cobija, los cuales contenían 110 libras de marihuana.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 77 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades policiacas, quienes aseguraron la droga y la unidad, mientras que Torres Adorno fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Pinal, para que enfrente cargos por los delitos de posesión y tráfico de marihuana para su venta.