NOGALES, Arizona
Después de una persecución, un par de jóvenes hispanos, fueron detenidos por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, al asegurarles un cargamento de 240 libras de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como José Juan Cantú Millanes, de 19 años de edad, de origen mexicano, así como Daniel Alvarado, de 18 años de edad, quien fue identificado como ciudadano americano y como el conductor de la unidad.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando viajaban por la Ruta Indian 15, cerca de Casa Grande, Arizona, a bordo de un vehículo Ford Thunderbird. Al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron a la persecución, quienes al final colocaron sobre la carretera dispositivos para reventarle los neumáticos.
Aún con las llantas reventadas, continuaron con la huída, impactando otra unidad. La persecución se extendió hasta la Carretera Estatal 84, en las inmediaciones del poblado de Eloy, donde descendieron del auto para intentar huir a pie, pero fueron arrestados al llegar a la cuadra Hinton.
Del interior del auto, los agentes extrajeron 12 paquetes que contenían alrededor de 240 libras de marihuana, valuadas en más de 180 mil dólares.
Los inculpados enfrentan cargos por los delitos de posesión de marihuana para su venta y de parafernalia para el consumo de la misma, además de cargos adicionales por protagonizar la persecución y abandonar la escena de un accidente.