NOGALES, Az
Dos indocumentados resultaron con lesiones de bala, al ser atacados por un grupo de “bajadores” en el área del Condado de Pinal, durante dos diversas acciones registradas en las últimas horas.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que el primero de los incidentes se registró cerca del rancho La Osa, donde un migrante de 42 años de edad, fue baleado en una pierna por un grupo de asaltantes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.
La víctima fue asistida por uno de sus compañeros, quien narró que diez antes habían cruzado ilegalmente la frontera a pie, cuando fueron confrontados por los “bajadores”, quienes al no obtener dinero o artículos de valor, dispararon en su contra, hiriendo al migrante de 42 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona, donde además lo atendieron de varias fracturas que presentaba en el rostro.
Posteriormente, alrededor de las 7 de la tarde del miércoles, los agentes recibieron una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual se les informó que otro indocumentado había sido baleado en la región.
A través del sistema de GPS, lograron ubicar el paradero del migrante herido, quien presentaba una lesión con arma de fuego en uno de sus glúteos, por lo que fue trasladado a un hospital de la región.
Uno de sus acompañantes, reveló que formaban parte de un grupo de ocho “burreros” que transportaban marihuana, pero al llegar a una zona cercana a la Carretera Interestatal 8, fueron asaltados por “bajadores”que, con rifles de asalto, los despojaron de la droga para luego abrir fuego en su contra.