NOGALES, Az
Realizaron una marcha para clamar justicia por la muerte del joven nogalense por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Ante la unión de la comunidad anglosajona para clamar justicia por la muerte de un joven nogalense, quien murió al ser baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza, la abuela del menor se manifestó agradecida por las muestras de apoyo, pues aseguró que son fundamentales para lograr que se haga justicia. “Estoy muy agradecida que toda esta gente haya venido a apoyarnos, no solo a nosotros, sino también a las familias de todos los jóvenes que han muerto en la frontera”, comentó Taire Elena, abuela de José Antonio Elena Rodríguez, quien murió la noche del pasado 10 de octubre, al ser baleado desde el lado americano por agentes de la Border Patrol. La dolida abuela lloró ante las fotografías no sólo de su nieto, que eran portadas por los manifestantes norteamericanos, sino también al ver los rostros de los otros jóvenes que, como José Antonio, murieron en la frontera a manos de oficiales federales. “Aún me duele mucho su ausencia, el saber que ya no lo tengo, que ya no lo voy a ver”, comentó entre lágrimas Taire, mientras sostenía unas margaritas en sus manos, al encontrarse rodeada de anglosajones que incluso no entendían sus palabras.
Además, destacó que “su apoyo es muy importante, necesitamos de este apoyo para lograr que se haga justicia y se castigue a los culpables”.
Más de un centenar de norteamericanos, simpatizantes de las agrupaciones defensoras de los derechos de los migrantes No Más Muertes y de la Coalición de Derechos Humanos de Tucson, se dieron cita en una plaza ubicada en la intersección de la avenida Grand y la calle Crawford la tarde del sábado, para luego unirse con sus contrapartes en el lado mexicano y familiares de las víctimas, justo frente al muro fronterizo, muy cerca del lugar donde fue baleado José Antonio Elena.