Nogales, Az
Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que el automóvil tenía reporte de robo
Más de media tonelada de marihuana fue asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza al encontrar la droga en el interior de una camioneta abandonada, la cual resultó con reporte de robo.
Las autoridades federales informaron que fueron los elementos asignados a la Estación Casa Grande, en coordinación con agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, quienes encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe abandonada en el área de Vekol Valley.
Al inspeccionar su interior, encontraron decenas de paquetes que contenían un total de mil 97 libras de marihuana (poco más de media tonelada), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 548 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Luego del aseguramiento, agentes de los tres niveles de gobierno ejecutaron un operativo en la zona para intentar dar con los responsables de abandonar en la zona la camioneta cargada con la droga, sin obtener resultados positivos.
La droga quedó a disposición de las autoridades de la DEA, mientras que la unidad fue entregada al Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) ya que resultó con reporte de robo.