NOGALES, Az
Siete “burreros” fueron detenidos por agentes federales cuando transportaban un cargamento de 183 libras de marihuana, valuado en más de 91 mil dólares, por el área de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que agentes asignados a la Estación Wellton, del Sector Yuma, fueron los encargados de llevar a cabo este aseguramiento, luego de observar al grupo de traficantes cuando caminaban por una zona despoblada ubicada al oeste de la comunidad de Gila Bend, Arizona.
Los oficiales los perdieron de vista, pero siguieron las huellas que dejaron a su paso, hasta lograr dar con su paradero. Los“burreros” transportaban varios paquetes en forma de mochila, los cuales contenían aproximadamente 183 libras de marihuana (alrededor de 84 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 91 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como los traficantes, quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, quienes se encargaran de procesarlos por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos.
Las autoridades federales destacaron que al descender las temperaturas en esa región de la entidad, se empezará a registrar mayor actividad delictiva de esta naturaleza en la zona, por lo que esperan continuar con los aseguramientos de enervantes por esa área del estado de Arizona.