NOGALES, Az
Al intentar robarse un cajero automático de un banco de Oro Valley, Arizona, dos sujetos fueron aprehendidos por agentes policiacos locales, quienes determinaron que era la misma pareja que habían robado dos aparatos de este tipo en el Condado de Maricopa.
Las autoridades del Departamento de Policía de Oro Valley informaron que los ladrones fueron identificados como Gerald Paul Cox, de 46 años de edad y LeVar Coryell Mariner, de 34 años, quienes enfrentan cargos por los delitos de intento de robo, daños criminales y posesión de herramientas para cometer un robo.
La madrugada del lunes, un par de agentes que patrullaban el área de la cuadra 11500 de la calle Oracle, observaron a los sujetos cuando intentaban robarse el cajero automático del banco Chase ubicado en la zona, por lo que se acercaron de inmediato al lugar para evitar el hurto.
Al percatarse de la presencia policiaca, los ladrones emprendieron la huida a pie, pero los agentes les dieron alcance un par de cuadras más adelante.
Ambos fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Pima, donde se les fijó una fianza de 35 mil dólares a cada uno. Además, las autoridades determinaron que ambos se encontraban vinculados al robo de un par de cajeros automáticos registrados en el Condado de Maricopa, por lo que su castigo podría ser más severo, al tratarse de reincidentes.