NOGALES, Arizona
Más de medio millón de dólares en metanfetaminas y heroína fueron aseguradas por agentes federales asignados a las garitas de Nogales, donde aprehendieron a los dos traficantes sonorenses, entre ellos una mujer residente de Hermosillo y un sujeto originario de Nogales, Sonora.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el primer aseguramiento se registró en la garita Dennis DeConcini, donde remitieron a la zona de inspecciones secundarias a Luz Aidee Cubedo Figueroa, de 37 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora.
Al inspeccionar su vehículo, en la cajuela del mismo, un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales extrajeron doce paquetes que contenían 19 libras de metanfetaminas.
Posteriormente, en la garita Mariposa, los oficiales del CBP inspeccionaron la unidad conducida por Héctor Octavio Hernández Mazón, de 25 años de edad, residente de Nogales, Sonora, luego de que un perro adiestrado los alertara sobre la posible presencia de drogas.