NOGALES,Az
Comerciantes llevaron a cabo la tradicional venta con el objetivo de ofrecer a menor precio aquellos artículos fuera de temporada y reactivar la economía del centro de la ciudad.
Para reactivar la economía del centro de la ciudad, además de dar inició así a la temporada de ventas previas a la época navideña, los comerciantes de la avenida Morley realizaron el sábado la tradicional “venta de banqueta”, durante la cual remataron miles de artículos, cuyas ofertas fueron aprovechadas por cientos de nogalenses. Más allá del “Black Friday” o incluso del “Buen Fin”, en Nogales, Arizona, se impone la tradición comercial de la “venta de banqueta” que por años se ha realizado en el centro de la ciudad. El sábado pasado, desde las nueve de la mañana, los empleados que laboran en los diversos comercios de la avenida Morley, en Nogales, Arizona, sacaron a la calle miles de artículos de todo tipo que remataron durante esta “venta de banqueta” que realizan por lo menos tres veces al año. Estas ventas tienen como objetivo ofrecer a menor precio aquellos artículos fuera de temporada para disminuir los inventarios y que la comunidad aproveche estas especiales, lo que a su vez representa una recuperación en las ventas para los comerciantes locales.
Nada es como antes
A pesar del gran número de personas que se dieron cita para aprovechar estas ofertas, según los empleados que laboran en las tiendas del centro de Nogales, ya no son tantas los compradores que acuden a realizar sus compras en la “venta de banqueta”. “Antes no podías ni caminar de tanta gente que había, ahora si viene gente pero ya nada es come antes”, comentó Jesús, un empleado de la tienda La Cinderella, ubicada en la intersección de la avenida Morley y la calle Park. Otra empleada señaló que la disminución en los clientes se debe a que se ofertan los mismos artículos, sin ofrecer una mayor variedad y calidad en los productos, pues la mayoría son productos de origen asiático. “Antes, cuando no había tantas tiendas de los chinos, se ofrecían productos de mayor calidad, incluso más caros, pero la gente venía más porque sabían que eran de mejor calidad, ahora ya saben que son productos chinos y aunque están baratos, no son tan buenos y pues se vienen abajo las ventas”, comentó la empleada que no prefirió guardar el anonimato.
Cobijas, de las más vendidas
Debido a las bajas temperaturas registradas en la región en los últimos días, los compradores locales aprovecharon para adquirir artículos para mitigar el frío, por lo que las cobijas fueron de las más vendidas, además de las chamarras, bufandas y gorros. Además de los artículos en oferta, los compradores aprovecharon para adquirir los antojitos mexicanos que se ofrecieron en el área del Parque Karam, ubicado sobre la misma avenida Morley. De igual forma, los zapatos fueron los más buscados por los clientes, así como aquellos artículos decorativos propios de la temporada navideña. La mayoría de los clientes que aprovecharon las ofertas, son residentes de Nogales, Sonora, quienes gastaron un promedio de cien dólares en artículos, según comentaron algunos de los consumidores locales.