NOGALES, Arizona.
Cuatro “burreros” que transportaban alrededor de 245 libras de marihuana, fueron detenidos por agentes federales, quienes los encontraron escondidos debajo de varios arbustos en el área de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que la detención de estos traficantes se registró cuando un grupo de oficiales federales asignados a la Estación Wellton, patrullaban una zona desértica ubicada en las inmediaciones de Gila Bend, Arizona.
Los agentes detectaron las huellas dejadas a su paso por un grupo de personas, las cuales los condujeron hasta una serie de arbustos debajo de los cuales se ocultaban de las autoridades. Los oficiales se apoyaron en perros adiestrados para dar con la ubicación de los individuos.
En total, cuatro sujetos fueron detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza, a quienes les incautaron alrededor de 245 libras de marihuana (cerca de 113 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 122 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto los detenidos como la marihuana asegurada, quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, quienes continuarán con las investigaciones sobre el caso.