NOGALES, Az
Un norteamericano se declaró culpable de dos cargos federales por provocar un incendio forestal que arrasó con aproximadamente 18 mil acres de terreno en una zona cercana a Payson, Arizona.
Steven Craig Shiflet, residente de Mesa, Arizona, se declaró culpable de dos cargos federales por provocar un incendio forestal, mientras que un tercer cargo fue desechado como parte del acuerdo al que llegó con la Corte Federal de la capital del estado.
El inculpado deberá comparecer una vez más ante un juez federal el próximo 26 de febrero del año entrante, para escuchar la sentencia que podría ser, como máximo de hasta un año de cárcel y una multa de diez mil dólares.
Las autoridades revelaron que Shiflet inició el incendio con una especie de soplete que alcanzó varios arbustos de una zona cercana a Payson, Arizona, iniciando así el denominado incendio Sunflower que arrasó con cerca de 18 mil acres de terreno.
El inculpado se encontraba en el lugar practicando tiro con un grupo de amigos el pasado mes de mayo, cuando ocasión el siniestro. Él mismo reportó los hechos a las autoridades desde su teléfono celular. Las autoridades le solicitaron abandonar la zona para luego ser detectado a través de las placas de su vehículo.