NOGALES, Az
Más de mil ochocientas libras de marihuana (cerca de 817 kilogramos), valuadas en alrededor de 920 mil dólares, fueron aseguradas por agentes federales durante diversas acciones registradas en los últimos días en el sur de Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que el primero de los aseguramientos se registró cuando una camioneta de pasajeros, de las llamadas “shuttle”, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias del retén que los agentes federales mantienen sobre la Carretera 80, cerca de Willcox, Arizona.
Durante la inspección de la camioneta, los agentes descubrieron 4.6 libras de marihuana que eran transportadas por un ciudadano norteamericano de 23 años de edad, quien ahora enfrentará cargos federales. El valor estimado de la droga es de 2 mil trescientos dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, los mismos agentes del retén de la Carretera 80 encontraron seis paquetes ocultos en la mochila de un niño de 4 años de edad, quien viajaba acompañado de su madre de 20 años, quien fue detenida por los oficiales, pues los paquetes contenían 8.4 libras de marihuana, valuadas en alrededor de 4 mil doscientos dólares.