NOGALES, Az
Hasta en un 194 por ciento se incrementaron las infracciones impuestas por las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) a los automovilistas y pasajeros que no utilizan sus cinturones de seguridad.
Con el objetivo de reducir el número de muertes fatales en accidentes automovilísticos en las carreteras de la entidad, las autoridades estatales implementaron un operativo especial denominado “Reto Cinturón”, mediante el cual se han incrementado las infracciones impuestas hasta en un 194 por ciento.
Durante los meses de agosto a octubre del 2011, las autoridades del DPS emitieron 3 mil 882 infracciones por falta de cinturón de seguridad, mientras que en el mismo período de este año, el número de infracciones se incrementó a 11 mil 422 multas.
En lo que va del año, en las carreteras de Arizona, se han registrado 221 muertes en accidentes fatales, número casi idéntico al mismo período del año anterior, cuando se registraron 220 muertes en accidentes automovilísticos.