NOGALES, Az
Ocultos entre piñatas, agentes federales asignados a la garita Mariposa, detectaron un cargamento de 425 libras de marihuana que eran transportadas por un sujeto residente de Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró durante el fin de semana pasado, cuando los agentes federales remitieron a la zona de inspecciones secundarias de la garita Mariposa, a Juan Marcelo Armstrong.
Este sujeto de 24 años de edad, residente de Tucson, Arizona, conducía un camión cargada con múltiples piñatas que había adquirido en el lado mexicano. Los oficiales inspeccionaron la unidad con el apoyo de un perro adiestrado para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, el cual los alertó sobre la posible presencia de narcóticos.
Ocultos entre las piñatas, los agentes federales encontraron varios paquetes que contenían alrededor de 425 libras de marihuana (cerca de doscientos kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 300 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto la unidad como la droga y las piñatas fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Armstrong quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.