Nogales, Az
El hombre de 58 años llevaba la droga oculta en el automóvil en que viajaba
Un mexicano de 58 años de edad, fue detenido por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona, cuando pretendía introducir al país un cargamento de 16 libras de metanfetaminas y dos libras de cocaína.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Bonfilio Hernández Sánchez, de 58 años de edad, pretendía ingresar a los Estados Unidos, cuando fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de la garita de San Luis, Arizona.
En el lugar, los agentes federales inspeccionaron a detalle la unidad Honda conducida por este sujeto mexicano, con el apoyo de un perro adiestrado para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, el cual alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el lugar.
Los oficiales encontraron en la parte trasera de la unidad, doce paquetes que contenían cerca de 16 libras de metanfetaminas, mientras que del interior del tanque de la gasolina retiraron otro paquete que contenía más de dos libras de cocaína. Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 220 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.