Nogales, Az
Continúan hospitalizados después de resultar heridos el pasado martes cerca de Casa Grande.
Cuatro personas originarias de Sinaloa, todas de una misma familia, permanecen hospitalizadas al resultar heridas durante el accidente automovilístico registrado el martes pasado en el área de Casa Grande, Arizona, cuando una camioneta circulaba en sentido contrario impactándose de frente con un camión de pasajeros procedente del lado mexicano.
Las autoridades del Consulado General de México en Phoenix, Arizona, confirmaron que permanecen hospitalizados cuatro de los nueve pasajeros del camión de la línea TBC Conexión que resultaron lesionados durante el fatal accidente del martes pasado.
Señalaron que los cuatro son originarios del estado de Sinaloa y son integrantes de una misma familia. Sus identidades y la seriedad de sus lesiones no fueron reveladas por las autoridades consulares.
El percance se registró en las inmediaciones de Casa Grande, Arizona, cuando Francis Wilkens Gibson Jr., de 78 años de edad, conducía su camioneta pick up en sentido contrario por la Carretera Interestatal 10, por lo que terminó impactándose de frente contra el camión de pasajeros.
La camioneta pick up se incendió y Gibson, quien era un maestro retirado de la misma comunidad de Casa Grande, murió en el lugar del accidente. En el camión viajaban 15 pasajeros y el chofer, quien fue identificado como Leonardo Leyva, de 46 años de edad, residente de Nogales, Arizona. El camión se dirigía del lado mexicano hacia Phoenix, Arizona.
Originalmente, las autoridades pensaron que el chofer era uno de los nueve lesionados, pues se encontraba cubierto de sangre, pero revelaron que era sangre de los pasajeros heridos, a quienes auxilió.
Durante el percance, un tráiler de la cadena de supermercados Fry´s, también fue impactado, sin que el chofer resultara lesionado. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que llevaron a Gibson a conducir en sentido contrario por la carretera.