Nogales, Az
En cuatro años tres policías han sido puestos tras las rejas por tener relaciones con menores
En los últimos cuatro años, tres agentes del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, han sido procesados y sentenciados por sostener relaciones sexuales con menores de edad, lo que fue calificado como preocupante para el juez responsable de dictar sentencia en contra de los ex oficiales inculpados.
La semana pasada, el ex agente Víctor Jesús Valenzuela, de 25 años de edad, fue sentenciado a dos meses de prisión y tres años de libertad condicional, por sostener relaciones sexuales con una menor de 17 años de edad.
En mayo del 2010, Mariano Garibay, otro oficial de 29 años de edad del Departamento de Policía de esta frontera, fue arrestado por mantener relaciones sexuales con una menor de 16 años, quien era integrante del grupo de exploradores de la corporación.
Eventualmente, Garibay fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión, al ser encontrado culpable de múltiples cargos por el delito antes mencionado.
Previamente, en el año 2006, el oficial Ramón Fernando Borbón, quien era responsable del programa D.A.R.E. de la policía local, fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer de 19 años y por abusar de una menor de 16 años, en hechos ocurridos un año antes. Luego de un proceso de dos años, en el 2008 el ex agente Borbón fue sentenciado a nueve años y medio de cárcel.