Nogales, Az
A dos meses de prisión y tres años de libertad condicional, fue sentenciado un ex agente del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, al declararse culpable de un cargo por el delito de sostener relaciones sexuales con una menor de 17 años de edad.
El ex oficial Víctor Jesús Valenzuela, de 25 años de edad fue sentenciado esta semana por el juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James Soto, a dos meses de prisión, seguido de tres años bajo el programa de libertad condicional, mismo que deberá respetar al píe de la letra, pues de lo contrario, podría ser castigado con dos años adicionales de cárcel.
El pasado mes de octubre, el ex agente del Departamento de Policía de esta frontera, llegó a un acuerdo con la corte, mediante el cual se declaró culpable de un cargo por el delito de conducta sexual inapropiada con una menor de edad.
Además, deberá registrarse como ofensor sexual y deberá cumplir con un programa de tratamiento psicológico para ofensores sexuales. De igual forma, el juez le prohibió tener contacto con la víctima o sus familiares y deberá pagar una cuota de 250 dólares y 65 dólares mensuales por los servicios del Departamento de Libertad Condicional.