Nogales, Az
Recuperan vehículos robados que eran utilizados para el trasiego de la droga.
Más de tres mil libras de marihuana, valuadas en más de 1.7 millones de dólares, fueron aseguradas por agentes federales durante tres diversos incidentes registrados en el sur de Arizona, donde además recuperaron un vehículo robado que era utilizado para el trasiego de la droga.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que el primero de los aseguramientos se registró cuando implementaban un operativo especial en una zona desértica ubicada en las inmediaciones de Casa Grande, Arizona, muy cerca de la Ruta Federal 42.
En el lugar, encontraron dos camionetas abandonadas, de las cuales extrajeron 77 paquetes que contenían un total de mil 337 libras de marihuana, valuadas en más de 668 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, recibieron una llamada anónima sobre cierta actividad sospechosa registrada en el área de Veko Road, al sur de la Carretera Interestatal 8, donde los oficiales siguieron varias rodadas que los condujeron hasta una camioneta abandonada de la cual retiraron 31 paquetes que contenían 674 libras de marihuana, cuyo valor comercial se estima en más de 337 mil dólares.
Por último, los agentes de la Border Patrol asignados a la Estación Ajo, encontraron otra camioneta abandonada en el área de Menegers Village, la cual resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham.