Irían nogalenses 21 años a la cárcel

Emil Torres y Ernesto Garavito enfrentan varios cargos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Az

Emil Torres y Ernesto Garavito enfrentan varios cargos.

Un par de jóvenes nogalenses podría enfrentar hasta 21 años de prisión al ser declarado culpables de varios cargos por ingresar de manera violenta a una residencia de Río Rico, donde agredieron a los moradores, entre ellos a una niña, para tratar de asaltarlos.
Emil Torres, de 21 años de edad, residente de Río Rico, Arizona, así como Ernesto Garavito López, de 23 años, residente de Nogales, Arizona, ingresaron de manera violenta a una residencia el 15 de noviembre del 2010, para cometer un robo.
Al ingresar, agredieron a una mujer, a quien le exigieron que les entregara dinero y joyas, mientras la amenazaban con un cuchillo. Además, golpearon a los hijos de la mujer, entre ellos un joven de 18 años y una niña de 12, a quien encerraron en un baño, lesionándole la espalda, mano y pierna.
Ambos sujetos fueron detenidos poco después de cometer el violento asalto, mientras que un tercer implicado logró huir de las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona. La Procuraduría del Condado de Santa Cruz les impuso 14 cargos criminales por diversos delitos que van desde agresiones agravadas con armas mortales, hasta secuestro y robo a mano armada.
Sin embargo, hace un par de días llegaron a un acuerdo con la corte. Torres se declaró culpable de un cargo de agresión agravada con arma mortal en contra de una menor de 15 años, por lo que podría enfrentar un castigo de entre 7 y 21 años de cárcel, además de un cargo por agresiones contra la medre y el joven de 18 años, delitos por los cuales podría enfrentar entre 5 y 15 años adicionales. Las sentencias las podrían cumplir de manera consecutiva o de forma paralela.
Por su parte, Garavito se declaró culpable de tres cargos de agresión agravada con arma portal, por lo que podría enfrentar un castigo de entre 5 y 15 años de prisión.

Comparte esta noticia