Nogales, Az
La Border Patrol halla el cargamento en un carro abandonado.
Más de mil trescientas libras (589 kilogramos) de marihuana fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de la Estación Ajo, cargamento que podría alcanzar un valor cercano a los setecientos mil dólares.
Las autoridades federales informaron que el aseguramiento de marihuana se registró en el área de Pisinemo, Arizona, donde encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe, la cual se encontraba cargada con 72 paquetes que contenían un total de mil 365 libras de marihuana (alrededor de 627 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 683 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes además determinaron que la camioneta resultó con reporte de robo emitido en la ciudad de Phoenix, Arizona, por lo que quedó a disposición de las autoridades del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham.
Luego del aseguramiento, los agentes federales implementaron un operativo especial para ubicar a los traficantes que abandonaron la droga en dicha zona desértica sin lograr detener a ninguna persona vinculada con este cargamento de enervantes.
Las autoridades federales señalaron que es común que los “burreros” abandonen los cargamentos al verse descubiertos por los agentes federales, para emprender la huida y evitar ser detenidos por los elementos de la Border Patrol.