NOGALES, Arizona
Cientos de personas se dieron cita para observar este tradicional desfile de luces por poco más de una hora.
Cientos de nogalenses disfrutaron del tradicional desfile navideño de luces que recorrió las principales calles del centro de Nogales, Arizona, evento que marca el inicio de las celebraciones decembrinas en esta ciudad fronteriza.
Por más de una hora, alrededor de cincuenta contingentes de estudiantes, organizaciones civiles y religiosas, así como representantes de empresas locales, equipos deportivos y corporaciones policiacas, desfilaron por las avenidas Morley y Grand de Nogales, Arizona, para iniciar con las celebraciones navideñas en esta frontera.
El desfile fue encabezado por el mayor Arturo Garino, quien junto a su esposa Cathy, dirigieron unas palabras de esperanza y ánimo a la comunidad reunida en la plaza Karam del centro de la ciudad.
Posteriormente, hizo acto de presencia el historiador Axel Holm, quien fungió como le Gran Mariscal del desfile navideño de este año.
Los 55 contingentes registrados este año recorrieron las calles del centro de la ciudad, de entre los cuales destacaron la música de las bandas escolares y tecno bandas locales, así como los carros alegóricos decorados con miles de luces multicolores.
En la avenida Morley fue instalada una mesa de honor, donde se encontraba el jurado que elegiría a los mejores contingentes, quienes serán premiados en las próximas semanas por las autoridades locales.
Algunos residentes locales aprovecharon la aglomeración de personas que se reunieron en el centro de la ciudad para ofrecer todo tipo de antojitos, así como vasos de champurro y chocolate caliente, entre ellos los integrantes de los Boy Scouts de esta frontera.
Durante el paso de los contingentes, los elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, patrullaron las calles locales para evitar incidentes con los carros alegóricos. Uno de los más vistosos, fue el elaborado por el Movimiento Guadalupano de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quienes representaron la escena de la Anunciación.