NOGALES, Az
Casi un millón de dólares el valor de la droga; la llevaban por Pinal
Más de media tonelada de marihuana, valuada en aproximadamente un millón de dólares, fue asegurada por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, quienes descubrieron la droga que era transportada en un tractocamión, oculta en una carga de calabazas.
Las autoridades policiacas informaron que, al cambiar abruptamente de carril, uno de los agentes le marcó el alto al conductor del tráiler, quien posteriormente fue identificado como Norberto De La Vega, de 59 años de edad, residente del estado de California.
Al acercarse al camión de carga, el oficial percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que de inmediato solicitó refuerzos y procedió a interrogar al conductor, quien se mostró nervioso al responder las preguntas y al entregar los documentos de la unidad.
El oficial procedió a inspeccionar la unidad con el apoyo de un perro adiestrado, el cual lo alertó sobre la posible presencia de narcóticos, por lo que al abrir la caja del tráiler, los agentes federales observaron 32 tinas de cartón repletas de calabazas.
Sin embargo, a través de una serie de orificios cubiertos con cinta adhesiva, los agentes descubrieron varios paquetes de marihuana ocultos dentro de las tinas de cartón, entre las calabazas.
Los agentes del Sheriffato del Condado de Pinal lograron extraer un total de mil 243 libras de marihuana (cerca de 570 kilogramos), cargamento valuado en más de 925 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades policiacas.
Tanto la droga como la unidad, fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el conductor fue encarcelado en la prisión local. En cuanto a las calabazas, éstas fueron donadas al banco de alimentos St. Mary´s.