NOGALES, Az
El recorte de presupuesto obliga a sacar de las celdas a 342
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) liberaron a 342 indocumentados que mantenían detenidos en las prisiones federales de Arizona, debido al recorte presupuestal registrado luego del precipicio fiscal en el que cayó el gobierno federal.
A un par de semanas de que no se concretara un acuerdo en la Cámara de Representantes para evitar el denominado precipicio fiscal, el cual se tradujo en recortes presupuestales a nivel nacional, las autoridades del ICE anunciaron que liberarían a más de dos mil migrantes indocumentados.
Las autoridades federales informaron que en Arizona fueron liberados 342 migrantes, de los cuales el 64 por ciento se encontraban calificados como indocumentados no criminales, por lo que no son considerados como peligrosos.
Solo uno de los liberados se encontraba clasificado como ofensor de nivel uno, la categoría más serie para un migrante detenido, misma que puede incluir felonías agravadas como homicidio o tráfico de drogas.
Sin embargo, las autoridades federales señalaron que la mayoría de los migrantes liberados, además de encontrarse de manera ilegal en el país, enfrentaban cargos menores por conducción punible, motivo por el cual decidieron liberarlos para así disminuir gastos en las prisiones federales.