Nogales, az
Implementan un operativo de búsqueda en la zona del Parque Estatal Catalina, ubicado en Oro Valley.
Oficiales de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, participaron en un operativo especial para dar con el paradero de un excursionista norteamericano que se extravió en la zona del Parque Estatal Catalina, ubicado en las inmediaciones de Oro Valley, Arizona.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima informaron que fue el fin de semana cuando recibieron información sobre el excursionista perdido, quien fue identificado como Jason Bruscha, de 31 años de edad.
El excursionista norteamericano viajó a Arizona procedente de Michigan, para visitar a uno de sus tíos en la comunidad de Oro Valley, Arizona. Los familiares de Bruscha informaron que la última vez que lo vieron, fue alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo.
A las 9:00 de la noche, cuando no regresó a casa, el tío reportó su desaparición al número de emergencias 911, por lo que las autoridades policiacas emprendieron la búsqueda. Los agentes del Departamento de Policía de Oro Valley encontraron el vehículo que Bruscha rentó a su llegada a Arizona, el cual se encontraba estacionado en el Parque Estatal Catalina, al pie de las montañas.
Desde ese momento, agentes de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Sheriffato del Condado de Pima, así como de la Unidad Aérea, se unieron a la búsqueda, apoyados por elementos de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Arizona, del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona y de la Patrulla Fronteriza, entre otras organizaciones y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes incluso sobrevolaron la zona en helicópteros.
El celular de Bruscha fue encontrado en la casa de su tío. Después de varias horas de búsqueda, el excursionista fue rescatado sano y salvo de las montañas ubicadas al norte del Condado de Pima.