NOGALES, az
Más de 360 plantas de marihuana fueron aseguradas por agentes antinarcóticos de Tucson, Arizona, luego de desmantelar un almacén que era utilizado como invernadero para producir la droga.
Alrededor de las seis de la tarde del sábado, agentes del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, que patrullaban la zona de la avenida 6th y la calle 35th, percibieron un fuerte olor a marihuana fresca, por lo que de inmediato iniciaron con las investigaciones para determinar el sitio del cual procedía el olor de la droga.
Los agentes ubicaron un almacén como el lugar de procedencia del olor, por lo que acudieron ante un magistrado para obtener una orden de cateo.
Apoyados por elementos antinarcóticos, los oficiales procedieron a ejecutar dicha orden, por lo que al ingresar a la vivienda descubrieron un invernadero clandestino, en el que se producía la droga de manera ilegal.
Los agentes policiacos incautaron 365 plantas de marihuana, así como 53 libras de marihuana cultivada de manera hidropónica, es decir, con sustancias minerales disueltas en agua, sin necesidad de tierra.
Las autoridades policiacas aseguraron también equipo para la producción de drogas, así como alrededor de 18 mil dólares en efectivo. Sin embargo, no lograron detener a ninguna persona vinculada con este aseguramiento, por lo que continuarán con las investigaciones correspondientes.