Nogales, az
La droga estaba dentro de dos camionetas que contaban con reporte de robo.
Dos camioneta robadas cargadas con cerca de dos mil libras de marihuana, valuadas en aproximadamente un millón de dólares, fueron aseguradas por agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa, durante un par de operativo ejecutados en las inmediaciones de Gila Bend y Glendale, Arizona.
Luego de una persecución registrada durante la madrugada, en la que incluso participaron agentes a bordo de un helicóptero, un grupo de “burreros” abandonaron una camioneta cargada con alrededor de mil libras de marihuana.
Luego del aseguramiento de la unidad, los oficiales continuaron con el operativo por la zona este de Gila Bend, Arizona, en busca de los traficantes, sin lograr obtener resultados positivos.
Durante otro operativo ejecutado en el área de Glendale, Arizona, los agentes antinarcóticos del Sheriffato del Condado de Maricopa, le marcaron el alto al conductor de otra camioneta, posteriormente identificado como Efraín Núñez.
Este sujeto transportaba otro cargamento de aproximadamente mil libras de marihuana, cargamento valuado en aproximadamente medio millón de dólares.
Las autoridades policiacas destacaron que este tipo de aseguramientos de narcóticos significa que la frontera continúa abierta para los contrabandistas, quienes serán perseguidos para ser procesados con todo el rigor de la ley.