NOGALES, az
Un ex jefe de bombero de origen hispano, fue arrestado al ser acusado de robarse el dinero recabado durante un evento de beneficencia para luego robarse varios artículos de una mina donde laboraba, con la intención de vender las piezas para poder reponer el dinero que extrajo de la corporación de rescate.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que Charles Vega, de 37 años de edad, enfrenta cargos criminales por los delitos de robo y tráfico de propiedad robada, por lo que ayer fue arrestado después de casi tres meses de investigaciones.
En diciembre del año pasado, se reportó el robo del dinero recabado durante el baile anual de beneficencia organizado por el voluntariado del Departamento de Bomberos de Hayden, Arizona, corporación que era dirigida de manera interina por Vega.
En su momento, se responsabilizó del robo a un empleado del gobierno local, pero al continuar con las investigaciones, se registró un robo de por lo menos cuatro sierras eléctricas, valuadas en aproximadamente mil 120 dólares cada una, las cuales fueron extraídas de las instalaciones de la Mina Asarco, la cual opera en el área de Kearny, Arizona, donde laboraba Vega.
Al ser interrogado sobre el caso, el inculpado confesó que se había robado el equipo de la mina para venderlo y devolver así el dinero que le había robado al Departamento de Bomberos, por lo que de inmediato fue detenido y encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Pinal.